Regalos Sostenibles

Regalos SI o NO? Esa es la pregunta que nos hacemos much@s cuando tomamos la decisión de vivir de una forma más consciente, ya sea minimalista, más sostenible o simplemente algo más alejados del consumismo.

Cada vez que llega una fecha señalada, nuestras costumbres, cultura y deseo embebido de demostrar amor y cariño a nuestros seres queridos, nos dicta regalarles algo. No pocos añadirían: ¡Y cuánto mas caro mejor! Y es qué incluso desde la perspectiva más egoísta de nuestro ser, poder dibujar una sonrisa en la cara de ese alguien especial y disfrutar de sus ojos llenos de ilusión no tiene precio. ¿O si lo tiene? ¿Has pensado alguna vez en el precio Medioambiental de un regalo?

Ante este dilema, ¿deberíamos seguir haciendo regalos materiales o no? Y si sí, cómo podemos hacer que nuestros regalos sean más sostenibles y no acaben siendo un desperdicio más contaminando nuestro Planeta?

Para la primera pregunta no hay una respuesta correcta, habrá quién directamente decida dejar de hacer regalos materiales, lo cuál es perfectamente respetable y sensato. Y otro grupo, en los que me incluyo, que no queremos prescindir de ello.

Si eres del segundo grupo, aquí algunos tips para hacer que tus regalos sean más sostenibles:

-No regales por regalar. Es decir, muchas veces nos vemos forzados a comprar algo cuando realmente o bien no tenemos ni idea qué regalar, o bien no hemos tenido la suerte de encontrarlo para una fecha concreta. En este caso huye de comprar cualquier chorrada por compromiso que acabará en la basura antes de lo que piensas. Yo personalmente prefiero asincerarme con la persona y darle su regalo otro día. No te dejes regir por la dictadura del marketing. Regalar se puede regalar los 365 días del año, ningún día es mejor que otro.

- Opta por regalar algo que la persona realmente necesite. Sí, quitamos un poco de factor sorpresa, pero también es una garantía de que la persona lo va a emplear.

-Aprovecha para regalar algo que contribuya a que tu ser querido reduzca su huella medioambiental. ¿Una botella de agua reutilizable?

-Elige productos de comercios que tengan compromiso medioambiental.

-Envoltorios!! Ojo! A veces la parte más perjudicial para el medioambiente de nuestro regalo es el envoltorio. Intenta que estos sean reutilizables, por ej. envuelto en una tela o en una bolsa reutilizable como las que os dejamos en la foto de hoy, hechas de botellas de agua recicladas, aparte de ser preciosas😍 tienen una larga vida útil y un origen sostenible.

- Otra opción es regalar una experiencia en vez de algo material. ¿Una sesión de spa?

-Opta por hacer tú mismo el regalo.

-Regala artesanías.

¿Cuáles son tus trucos para hacer qué tus regalos sean más sostenibles?

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios sobre el tema! Feliz viernes!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados