Pañales Reutilizables Ecológicos-Todo lo que necesitas saber

 Preguntas frecuentes sobre Pañales Reutilizables Ecológicos y Toallitas Insertables Ultra-absorbentes
  • ¿Cuántos pañales reutilizables necesito? Únicamente entre 10-15 pañales + 15-20 toallitas insertables ultra-absorbentes, dependiendo de la edad del bebé, de la cantidad de agua que tome, de la genética, así como de la periodicidad con que quiera lavar los pañales.
  • ¿Puedo utilizar el pañal reutilizable sin las toallitas insertables? Sí, pero proporcionará menos absorción, por lo que su bebé estará menos cómodo, y podrían producirse fugas nocturnas.
  • ¿Viene incluida la toallita insertable Ultra-absorbente con el Pañal reutilizable ecológico? Las toallitas insertables se venden por separado, salvo promociones.Se recomienda comprar mas toallitas que pañales, ya que las toallitas se suelen cambiar con más frecuencia que el pañal.
  • ¿Cómo se colocan las toallitas insertables en el Pañal? Los pañales cuentan con un hueco para insertar las toallitas y así evitar que se mueva, también puede colocar la toallita directamente sobre la cara interior del pañal, prescindiendo del hueco.
  • ¿Tengo que lavar los pañales y toallitas insertables ultra-absorbentes antes de usarlos por primera vez? Sí, este lavado es muy importante. Las toallitas insertables ultra-absorbentes: se recomienda remojarlas toallitas 30min en agua caliente antes de su primer uso (este proceso ayuda a que los aceites naturales de las fibras se eliminen y que el bambú llegue a su máximo nivel de absorción). Después de una media hora de remojo puedes meterlos a lavar junto con los pañales en un ciclo de lavadora para ropa delicada a 30ºC -35ºC. Nunca lavar los pañales a altas temperaturas ya que se estropearían.
  • ¿Como se lavan los pañales reutilizables ecológicos? Una vez retirada la caca del pañal y vertida al WC, se deja el pañal en una bolsa o bote tapado, así en seco y cuando tenga varios pañales entonces todos se meten a lavar. Se recomienda sacar las toallitas insertables absorbentes del pañal y tanto las toallitas, como los pañales se meten a la lavadora en ciclo delicado con jabón líquido biodegradable. Para bebés de piel delicada, se recomienda emplear jabón liquido hipoalergenico. Evitar el uso de cloros, jabones de barra y suavizantes. Se recomienda lavar los pañales y toallitas separado de otras prendas.                    
  • ¿Se pueden meter a la secadora? No se recomienda el uso de secadora, para poder mantenerlos en mejor estado, es preferente secarlos en el sol.
  • ¿Como puedo evitar que mis pañales cojan malos olores? Agregando en cada lavada una cucharadita de bicarbonato de sodio o sal y tendiéndolos al sol.

 

      Etiqueta Pañales Reutilizables Ecológicos