Fertilizante Casero para Cactus y Suculentas

Arrancamos el veranito☀️, y aunque los cactus y suculentas son plantas que no requieren mucho mantenimiento, en esta época del año no está de más aplicarles un poco de fertilizante para estimular la floración🌺 e impulsar su crecimiento🌵!

En cualquier vivero podréis encontrar fertilizantes específicos para las crasas, que si os fijáis suelen contener poco nitrógeno, estando compuestos mayormente por fósforo y potasio, atendiendo a sus necesidades nutricionales. Pero preparar el fertilizante tu mismo en casa es tan sencillo, que os animo a probarlo, además de ser mas económico, también es más sostenible!

¿Cómo prepararlo?🍌

⏩El plátano como se sabe popularmente, es rico en potasio. Para hacer disponible este nutriente para tus plantas, basta con hervir una o dos cáscaras de plátano con una cucharada de azúcar en un litro de agua. Dejar enfriar, y agregar 1 cucharada grande de ceniza de madera que además de potasio, también aportará fósforo. Además la ceniza ayuda a prevenir plagas. ¡Y listo! Con esta mezcla regar las crasas.

🚫Recuerda que los excesos, sobre todo para las crasas, son malos, así que con aplicar este fertilizante 2 o 3 veces durante el periodo estival es suficiente. Además, recuerda que nunca debes fertilizar los cactus y suculentas en invierno, ya que se encuentran en reposo y tus plantitas podrían verse perjudicadas.

👍Esperamos que te haya gustado la receta, déjanos tus comentarios si también eres amante de las crasas! Feliz comienzo de verano!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados