Fertilizante Casero para Cactus y Suculentas

Arrancamos el veranito☀️, y aunque los cactus y suculentas son plantas que no requieren mucho mantenimiento, en esta época del año no está de más aplicarles un poco de fertilizante para estimular la floración🌺 e impulsar su crecimiento🌵!

En cualquier vivero podréis encontrar fertilizantes específicos para las crasas, que si os fijáis suelen contener poco nitrógeno, estando compuestos mayormente por fósforo y potasio, atendiendo a sus necesidades nutricionales. Pero preparar el fertilizante tu mismo en casa es tan sencillo, que os animo a probarlo, además de ser mas económico, también es más sostenible!

¿Cómo prepararlo?🍌

⏩El plátano como se sabe popularmente, es rico en potasio. Para hacer disponible este nutriente para tus plantas, basta con hervir una o dos cáscaras de plátano con una cucharada de azúcar en un litro de agua. Dejar enfriar, y agregar 1 cucharada grande de ceniza de madera que además de potasio, también aportará fósforo. Además la ceniza ayuda a prevenir plagas. ¡Y listo! Con esta mezcla regar las crasas.

🚫Recuerda que los excesos, sobre todo para las crasas, son malos, así que con aplicar este fertilizante 2 o 3 veces durante el periodo estival es suficiente. Además, recuerda que nunca debes fertilizar los cactus y suculentas en invierno, ya que se encuentran en reposo y tus plantitas podrían verse perjudicadas.

👍Esperamos que te haya gustado la receta, déjanos tus comentarios si también eres amante de las crasas! Feliz comienzo de verano!


3 comentarios


  • Augusto Terán

    Muchas gracias por la información, pero talvez me podría facilitar la dosificación.


  • Tita

    Muchas gracias!. Me.ha servido de mucho la Información..


  • Amarylllis

    Gracias por la información


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados