El Trágico Destino del Plástico que Reciclamos

 

Así es, por si no lo sabías, aproximadamente el 46% del Plástico que separamos para reciclaje en la UE es exportado al extranjero, fundamentalmente a países del Sud Este Asiático para que allí se realice el proceso de reciclaje. Es decir, casi la mitad de todo ese Plástico que va a nuestros contenedores amarillos se envía al extranjero para que otros se ocupen de su transformación.

Pero eso no es lo peor, sino que según un reciente estudio de la revista Environment International +30% de este Plástico que exportamos no llega NUNCA a reciclarse!

¿Y entonces que ocurre con él? Pues que miles de toneladas de este Plástico (7%) ésta siendo arrojado al océano! Y el resto se queda contaminando la naturaleza.

La falta de sistemas de trazabilidad que hagan un seguimiento a estos residuos una vez dejan la UE hacen de momento muy difícil la tarea de garantizar que el plástico que exportamos realmente es reciclado.

¡Qué desastre!

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Reciclar sigue siendo una de las fórmulas más efectivas de manejar nuestros residuos plásticos, así que no dejes de hacerlo! Pero es importante que reduzcamos al máximo su uso, optando por productos de materiales alternativos o reutilizables.

♥️Compartir este post también es una forma de #microactivismo




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.