9 Superpoderes de la Tierra de Sommiéres

tierra de sommieres

¿Qué es la tierra de sommiéres?

La tierra de sommieres es un tipo de arcilla esméctica con un pH aproximado de 8,5 con una textura muy fina capaz de absorber hasta el 80% de su peso en agua, convirtiéndola en un asombroso agente quitamanchas y neutralizante en seco.

¡Descubre sus 9 superpoderes en este post del blog!

1. sofás, alfombras, zapatos y colchas impecables.

Hay cosas que no podemos meter en la lavadora ni mojar. Esparce tierra de sommiéres sobre todo tipo de manchas que tengas en la tapicería del sofá, alfombras, zapatos y colchas. Déjalo actuar un par de horas para que haga su magia y retíralo con el aspirador para ver los resultados.

2. elimina manchas de pintura.

¿Manchas de pintura al oleo? No te preocupes, la tierra de sommiéres las hará desaparecer como por arte de magia.

3. oculta las pruebas de una noche romántica.

velas

¿Gotas de cera derretida de una vela que se quedó prendida? Rasca los restos de cera suavemente con una espátula, calienta la cera muy adherida con una plancha y papel absorbente. Por último, aplica tierra de sommieres sobre la mancha para que quede impecable.

4. las manos de mecánico.

Enjabónate las manos con un poco de tierra de sommiéres y agua creando una pasta para eliminar restos de grasa negra de tus manos después de trabajar en tus proyectos DIY o arreglar la bici.

5. manchas de aceite en el parquet.

suelo madera

Si tienes suelos de madera o parquet seguro que en alguna ocasión te has preguntado como quitar una mancha de base oleosa. Esparce tierra de sommiéres, déjalo actuar durante la noche y retíralo con un paño seco al día siguiente para comprobar que ha desaparecido.

6. fabrica tu propio jabón quitamanchas.

Añade un 10% de tierra de sommiéres a tu jabón líquido para mejorar su poder quitamanchas y utilízalo sobre cualquier superficie o tejidos, incluso los delicados.

7. una copa de mas.

vino manchas

Otro de los superpoderes de la tierra de sommiéres es su capacidad de eliminar por completo las manchas de vino del mantel (o cualquier otro textil). Aplícalo, y en aprox. 3hr. habrá absorbido por completo la mancha. De nada.

8. los pequeño accidentes.

cachorros

Si tienes cachorros (humanos o peluditos) en casa, sabes que los pequeños accidentes de pipi no son infrecuentes, dejando manchados colchones, camitas o sillas de coche. La tierra de sommiéres no sólo eliminará la mancha que dejan tras si estos pequeños accidentes, sino que además neutralizará el olor.

9. la beauty queen.

¿Has manchado el cuello de tu blusa de seda preferida con maquillaje o pintalabios? No te preocupes, podrás quitar la mancha en seco aplicando tierra de sommiéres sin dejar rastros y sin dañar la prenda.

¿Y tú, has probado ya la tierra de sommiéres? Te leo en los comentarios ;)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.